martes, 13 de marzo de 2007

PONERNOS A MARCHAR




SEGUIMOS CAMINADO HACIA LA PASCUA
(Breve reflexión del quinto domingo de cuaresma)


Estamos preparando a la fiesta pascual, la fiesta de la resurrección de Cristo, y el mensaje de este domingo es: la cuaresma siempre tiene una invitación muy especial a todo seguidor de Jesucristo: la invitación a revisar su camino de conversión y de acercamiento a la misericordia de Dios. Hay algo que es muy importante en todo proceso de conversión: que reconozcamos nuestras debilidades sin buscar justificaciones. Y que nos animemos a ponernos a marcha. Son las dos cosas importantes y que implica una gran exigencia.

Se obra el encuentro entre el padre y el hijo, y se produce el gran milagro: en el evangelio nos cuenta que el hijo pródigo recibe la restitución de su estado de hijo. Vuelve a gozar de todos sus derechos, se le viste, se le pone sandalias, se le coloca el anillo; se organiza la gran fiesta porque se ha encontrado lo que se había perdido, vuelve a la vida lo que había muerto.

El Señor nos sigue esperando, el Señor quiere demostrar el gran cariño que nos tiene, El Señor ha preparado una fiesta para celebrar nuestro reencuentro con El. Aprovechemos este tiempo y sintamos la experiencia del perdón y de la reconciliación del Señor.







Estamos acercando a la luz de la pascua.


PADRE CHUC PASTOR FCO.
CICM

No hay comentarios: